Se realizará del 20 al 23 de este mes en la Reserva 7 del INTA Balcarce. Participarán las Asociaciones de Criadores de Hereford, Limousin, Angus, Shorthorn y Limangus.
BALCARCE (Corresponsal).- Charlas y conferencias, demostraciones dinámicas, los principales criadores del país, remates de hacienda y todo el paquete tecnológico del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria le darán vida a la undécima edición de La Nación Ganadera.
La muestra que propicia el medio periodístico se desarrollará desde el 20 al 23 de este mes en el predio del instituto de investigación que se encuentra en el kilómetro 70 de la ruta nacional 226.
En la presentación oficial estuvo el intendente Esteban Reino, el director de Relaciones Institucionales del diario La Nación, Norberto Frigerio; el director del Centro Regional Buenos Aires Sur del INTA (CeRBAS), Eduardo Ezcurdia y el presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Limousin, Alejandro Dietert, representando a las cinco asociaciones que participan en la muestra.
“Para nosotros traer estas 5 razas -Hereford, Limousin, Angus, Shorthorn y Limangus- es realmente un orgullo. Calculamos que vendrán 600 animales, aproximadamente y también contaremos con la presencia de los Caballos Criollos”, aseguró Frigerio.
El anfitrión de la muestra resaltó los talleres y grupos de trabajo que promueve el INTA con temas como genética, tecnología y alto contenido técnico. “Contaremos con la presencia de representantes de algunas escuelas agrarias, ya que es bueno mirar hacia los más jóvenes, que tanto aportan al crecimiento. Además, tendremos un invitado de honor, Hugo Alconada Mon”, anumeró.
Por su parte, Eduardo Ezcurdia resaltó la cohesión entre lo público y lo privado que resulta beneficioso para potenciar al sector agropecuario en general y en particular a la ganadería. “Debemos hacerle un monumento al productor agropecuario argentino porque a pesar de muchas cosas, desde climáticas, políticas o económicas, siempre sigue siendo productor. Y quizás mezquina hacer algún gasto para el bienestar de su familia para invertirlo en el campo”, admitió el profesional.
En tanto, consideró oportuno resaltar el módulo de cría bovina intensiva como una forma de producir arriba de mil kilogramos de carnes y las mediciones de gas metano que están realizando en el organismo porque hoy no hay datos concretos.
También puntualizó que se podrán sacar conclusiones de si es mejor producir a pasto o no, la calidad de la carne de la vaquillona o el novillo y visualizar el sendero ganadero donde se verá toda la tecnología de pasturas y sanidad.